domingo, 18 de noviembre de 2012

¿EXISTEN LOS UNIVERSOS PARALELOS?

Según las últimas teorías cosmológicas, SÍ.

La teoría del Multiverso señala que nuestro Universo podría estar contenido en una burbuja que surgió de   las fluctuaciones cuánticas de un espacio de 11 dimensiones. Es decir, podemos imaginarnos nuestro universo como una burbuja que se formó en el mar de un océano cósmico.

En este mar de burbujas cósmico o espacio mulltidimensional se formarán algunas burbujas que crecerán hasta desaparecer, otras pequeñas que desaparecerán rápidamente e incluso otras que chocarán entre sí haciéndose más grandes. Cada una de estas burbujas podría corresponderse con un universo distinto que podría tener sus propias leyes físicas.Nuestro Universo con toda su materia y energía estaría contenido en una de estas burbujas primordiales cuya superficie se estaría expandiendo.



Aunque esto pueda sonarnos a ciencia ficción, hoy en día, muchos físicos han llegado a estas conclusiones fruto de combinar la teoría cuántica con la relatividad general de Einstein. Uno de los físicos que mejor explica estas cosas es Michio Kaku.


Es un físico teórico estadounidense (de padres japoneses) especializado en la Teoría de Cuerdas y un excelente divulgador científico. Ha escrito varios libros que cualquiera con un poco de ciencia básica podría leer. Os recomiendo el de Física de lo Imposible, donde se habla de un futuro en el que podrían ser posibles los viajes en el tiempo, la invisibilidad o el teletransporte. Aunque sólo son hipótesis y especulaciones, estas posibilidades están tratadas desde un punto de vista científico. Quizás no acierte en todas sus predicciones, pero es bonito soñar, y seguro que muchas de ellas sí se cumplirán en un futuro próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario