lunes, 22 de octubre de 2012

¿PUEDE UN VIRUS PROVOCAR CÁNCER?

Según las últimas investigaciones se ha podido establecer una nueva hipótesis para la causa del cáncer: LOS VIRUS.

No es ninguna idea descabellada, en la práctica se sabe que uno de cada cinco cánceres está causado por infecciones, que a su vez están provocadas por virus y bacterias. En el año 2008 Harald Zur Hausen recibió el premio Nobel por demostrar que un virus, el del papiloma humano, causa cáncer de cuello de útero en las mujeres.

Es por esto que ahora en España vacunamos a nuestras adolescentes contra esta enfermedad. Esta vacuna es segura, tiene un alto coste (400-500 €),  y está indicada para aquellos países donde la incidencia de cáncer de cuello de útero es alta. 


Si las infecciones, como parece demostrarse pueden provocar cáncer, resulta de crucial importancia potenciar nuestro SISTEMA INMUNITARIO, de forma que pueda tener a raya a la mayor parte de las mismas.

Potenciar nuestro sistema inmunitario supone tener una buena salud. Hoy en día sabemos que lo que hacemos y el ambiente que nos rodea podría suponer sobre la salud un peso del 75 % frente al 25 % de disposición genética.  Es por esto, que nuestra alimentación , bienestar físico y psíquico serán factores determinantes a la hora de tener una buena salud y prevenir, por tanto, cualquier tipo de cáncer.

Os recomiendo este estupendo programa de la Noche Temática donde abordan estas cuestiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario