martes, 30 de octubre de 2012

¿DA IGUAL CAER DESDE UN RASCACIELOS A 500 M. QUE DESDE UN AVIÓN A 10000 M.?

La respuesta a esta pregunta es que SÍ DA IGUAL. Esto es porque en el AIRE hay ROZAMIENTO y debo puntualizar que no sería cierto si tuviéramos un VACÍO.


La caída se produce por la fuerza de la gravedad terrestre y a medida que aumentamos nuestra velocidad la fuerza de rozamiento con el aire también va aumentando. Cuando estas dos fuerzas se igualan, nuestro cuerpo no puede acelerar más y se alcanza, por tanto, una VELOCIDAD TERMINAL.

Para una persona con las extremidades extendidas es aproximadamente de 200 km/h y se alcanza tras recorrer unos 500 metros en 12 segundos.

Por tanto, en contacto con el aire me daría igual caer desde lo alto de un rascacielos a 500 metros de altura que desde un avión a 10000 metros, pues tras 12 segundos de caída alcanzamos la velocidad terminal (que no puede superarse), y tendríamos la MISMA PROBABILIDAD DE SOBREVIVIR.

Es por esto que FELIX BAUMGARTNER tuvo que hacer su caída más allá de la troposfera, donde el rozamiento con el aire fuera insignificante, para poder así superar este límite de velocidad terminal y alcanzar la velocidad del sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario